¿Pensando en alquilar temporalmente tu casa en Menorca?
Lo sabemos: vivimos en uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo… por eso seguro se te ha pasado por la cabeza alquilar tu casa durante las vacaciones: puede ser una excelente manera de generar ingresos adicionales y aprovechar al máximo tu propiedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de lanzarte a esta aventura:
En primer lugar, debes investigar y entender las regulaciones locales y las leyes relacionadas con el alquiler vacacional. Es necesario obtener los permisos necesarios y pagar los impuestos correspondientes a esta actividad: y es que, recuerda que aunque no se trate de un alquiler permanente, igualmente deberás darte de alta y declararlo como actividad económica con IVA.
Y aquí es donde contar con el apoyo de CE Consulting Menorca, y con nuestra profunda y amplia experiencia en la gestión del sector hotelero/turístico de la isla resulta fundamental.
Asegúrate de cumplir con las regulaciones locales, preparar tu casa adecuadamente, establecer precios justos y considera la opción de contratar una agencia de gestión: desde CE Consulting Menorca nos aseguraremos de que puedas aprovechar al máximo tu propiedad y brindes a los huéspedes una experiencia inolvidable, con la tranquilidad de estar cumpliendo con todas las normas vigentes.